MAFIA JUDICIAL | Manos de Papel y Manos de Metal, otra estafa del régimen

Las últimas operaciones de “Manos de Papel” y “Manos de Metal” adelantadas por el gobierno de Maduro para atacar  el contrabando de extracción del oro y los billetes del cono monetario, parecen haber quedado en el olvido gracias a las grandes mafias de extorsión y corrupción que existen dentro del sistema judicial venezolano y el Ministerio Público.

Las investigaciones y captura de los involucrados en dichas operaciones, arrojaron la autoría de grandes “chivos” del chavismo que consiguieron su salvoconducto dentro de los tribunales del país, razón por la cual ahora existe un silencio sepulcral sobre los resultados de las mismas.

Uno de esos casos es la del contrabandista de oro más grande de Venezuela, Habib Nizar, quien podría ser liberado gracias a los buenos oficios de Evelyn Mendoza, Presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, y cabecilla de la red de extorsión judicial y corrupción más poderosa del Tribunal Supremo de Justicia.

Nizar, se encontraba detenido en el centro de reclusión “La Planta” desde hace varias semanas, luego de que los organismos de seguridad del régimen emprendieran la captura de personas vinculadas al contrabando del oro venezolano y extracción de billetes.

Mendoza logró sacar a Nizar del recinto penitenciario hace poco y trasladarlo a la sede del CICPC, para posteriormente otorgarle beneficios judiciales.

Sólo por este traslado, Mendoza habría recibido 10 kilos de oro por parte del famoso contrabandista árabe, operación realizada a través de un reconocido bufete capitalino. Esta funcionaria estaría cobrando comisiones a empresarios y trabajadores independientes inocentes que han sido encarcelados por el gobierno por “supuesta” vinculación con lavado de dinero y el mercado paralelo de divisas en el país.

Otro de los detenidos por contrabando que estaría próximo a salir gracias a los buenos oficios de Mendoza, es Anibal Souki Hernández, cuya esposa se le ha visto entrando y saliendo varias veces del Palacio de Justicia de Caracas, seguramente gestionando el pago de la libertad de su marido.

Evelyn Mendoza fue impuesta el año pasado por Betzaida Pérez, Secretaria de la Comisión Judicial y otra de las cabecillas de la trama de extorsión y corrupción que manejan a su antojo los casos del Poder Judicial.

Mientras el país sigue sumido en la mayor crisis económica de su historia, el oro, la comida y los billetes siguen tranzándose por las fronteras gracias al chavismo “pesado” que parece tener más poder que las instituciones del país.

Todo indica que ni el gobierno puede con sus pranes.

Redacción LB

 

 

(Visitas 329 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins