Manifestantes en Nicaragua desafían la ofensiva de Ortega

Cientos de opositores marcharon en la capital de Nicaragua desafiando la ofensiva del gobierno de Daniel Ortega, que incluye una nueva ley que los amenaza con hasta 20 años de prisión por “terrorismo”.

“Libertad”, “Justicia”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, coreaban los manifestantes, la mayoría con el rostro cubierto con pañuelos y banderas de Nicaragua en las manos, citó AFP.
Las marchas denominadas “Masaya Florecerá” y “Del pueblo para el pueblo, de que se van, se van” fueron convocadas por la Alianza Cívica, que aglutina a organismos de la sociedad civil.
Las movilizaciones partieron de dos puntos distantes de Managua y confluyeron sobre la transitada carretera a Masaya, 30 km al sur de Managua.
Masaya fue el último bastión opositor tomado por las fuerzas gubernamentales, en medio de la ola de protestas iniciada el 18 de abril en Nicaragua, en las que han muerto unas 350 personas y 2.000 resultaron heridas, según organismos de derechos humanos.
La jornada opositora se realizó dos días después de que Ortega denunció que las protestas son parte de un plan golpista para sacarlo del poder, son financiadas desde el exterior y tienen apoyo de sectores internos.
La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que “se hará justicia a las víctimas del terrorismo golpista” y que la justicia será “capaz de reconocer los delitos, los crímenes aberrantes y diabólicos” .
El parlamento, controlado por el oficialismo, aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
“No tenemos miedo”
“Las protestas no se van a acabar, vamos a seguir en las calles exigiendo libertad (…) no nos importa esa ley de terrorismo que acaba de aprobar el gobierno, vamos a seguir luchando por nuestra libertad”, dijo una joven de 23 años que se identificó como María.
“No tenemos miedo, mientras mas seamos en las calles menos nos pueden hacer no hay que tener miedo”, exclamó a periodistas una estudiante que no dio su nombre.
Queremos poder respirar tranquilos, salir de nuestras casas con tranquilidad (…) la lucha es para que Nicaragua sea libre y hacer justicia por nuestros muertos”, manifestó un muchacho de 24 años en la marcha.
Fuente: El Universal
(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins