Maduro se reunió con empresarios turcos para impulsar inversiones

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, ratificó al sector empresarial de la República de Turquía la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en distintos ámbitos.

“Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica”, dijo el jefe de Estado.

Durante su participación en una reunión con empresarios de Turquía, en Estambul, se consignó un documento con distintas propuestas de inversión en Venezuela.

“Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad. Hemos traído un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, nunca antes compartido. Amamos el derecho de nuestro pueblo al desarrollo y a la felicidad social y eso es lo que nos impulsa”, enfatizó el mandatario.

En su exposición, el presidente Maduro destacó que Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo, “tenemos la reserva certificada de petróleo más grande del mundo y la cuarta reserva más grande de gas”, acotó.

Asimismo, mencionó el surgimiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, como la primera en el mundo respaldada con las riquezas materiales del país.

“Más de 5 mil millones de barriles de petróleo la respaldan”, puntualizó y explicó que el valor de la criptomoneda se determina por el precio del barril del petróleo venezolano, por lo que “ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. La coloco a su disposición”, dijo Maduro.

Con información de AVN

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins