Esto dijo Maduro en el Congreso del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, rindió este sábado honores del Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en el marco de la plenaria del IV Congreso que realiza la tolda roja.

“Aquí no existe el madurismo, solo existe el chavismo. Dejemos el ego de lado, yo no lo tengo, tampoco tengo aspiraciones personales. Además observemos que en el país no existe una oposición política al Gobierno”, aseguró Maduro.

Señaló que realizará más anuncios con respecto al tema económico del país “Después del 20 de agosto vienen grandes cambios, se va a mover la estructura económica y social del país. Hay muchas cosas que todavía no se han explicado, ni anunciado ni activado”.

“Necesitamos desarrollar una poderosa fuerza de alianza entre la clase obrera, los estudiantes, la juventud, un movimiento feminista”.

Invitó a los miembros del partido “a superar el sectarismo”.

El mandatario anunció un Plan de Transformación de las empresas del Estado en aras de avanzar hacia un modelo productivo eficiente que supere las gestiones capitalistas. Informó que tras haberse realizado una inspección a 70 empresas y levantar el diagnóstico real de su situación actual, ha ordenado al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, dar inicio a una reestructuración de todas las empresas públicas.

Anunció que el próximo viernes 3 de agosto comienza el censo nacional automotor.

“Todas las personas que tengan un carro, una moto, el transporte público de pasajero, el transporte de carga todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir el viernes 3 de agosto, sábado 4 y domingo 5 de agosto a los lugares que se van anunciar públicamente para el gran ceso nacional automotor, para una nueva política nacional energética”, explicó.

Con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización se activarán discusiones a puertas cerradas entre la máxima dirigencia del partido y su militancia en torno a las  siete líneas de acción estratégica planteadas por el Ejecutivo. Abordarán la crisis histórica del país, la hiperinflación, las fallas de los servicios públicos, de la salud, los altos precios, la escasez de billetes, y en lo político, el PSUV evaluará los objetivos cumplidos y los que no, la estructura del partido, escenarios electorales y hasta la Nueva Constitución.

Ya de por sí, este Congreso arranca con medidas económicas  anunciadas por Miraflores. Sin embargo, los expertos sostienen que el Gobierno debe prepararse  para escuchar de su propia militancia base las experiencias de la crisis y el diagnóstico  que el partido maneja sobre la actual situación.

Constituyentistas, ministros, gobernadores, alcaldes y dirigentes “están esperanzados en el debate que se abrirá. La expectativa es que no hayan complejos ante la crítica y la autocrítica, que se permita la amplitud y se consigan los consensos necesarios”, aseguraron.

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins