Partido de López Obrador anunció su política de no injerencia

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del reciente electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó su posición a tomar con respecto a Venezuela.

El secretario de Política Internacional del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, Héctor Vasconcelos, reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter que Morena “no se pronuncia sobre asuntos de otros países” y destacó que “Venezuela no es la excepción”.

Vale recordar que AMLO hizo énfasis en que su política exterior estará basada en el principio de la no intervención, durante el primer discurso que ofreció tras el triunfo electoral del pasado domingo 1 de julio.

Además este martes 3 de julio el presidente electo de México (Amlo), reiteró que, durante su mandato, renunciará a varios de los privilegios que le corresponden por ser el nuevo jefe de Estado de su país.

Amlo, en declaraciones a la prensa, aseveró que no hará uso del Estado Mayor Presidencial, el grupo élite de la milicia mexicana que se encarga de garantizar la seguridad del primer mandatario de la nación azteca.

“Me va a cuidar la gente, me van a cuidar ustedes”, indicó el líder de izquierda. Igualmente, precisó que no utilizará el avión presidencial, ni ninguna de las aeronaves que pertenecen al Gobierno. “Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial”, dijo.

López Obrador, además, informó que no vivirá en Los Pinos, residencia oficial de los presidentes de México. Afirmó que este espacio se convertirá en “un espacio para las artes y para la cultura”.

Previamente Amlo había anunciado que se someterá cada tres años a un referéndum revocatorio, para que el pueblo relegitime su gestión.

Con Información de Agencias

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins