Jubilados de Cantv protestan por homologación de pensiones

Un grupo de jubilados de la compañía estatal de telecomunicaciones, Cantv, protestaron este miércoles en la avenida Libertador de Caracas con el fin de exigir la homologación de sus pensiones.

Reportes de Twitter indican que los trabajadores trancaron el paso de vehículos en la vía alrededor de las 11:30 am. La avenida de Maripérez presenta dificultad en el tránsito.

“Cantv nos quiere llevar a la huelga de hambre”  y “Homologación de las pensiones”, son parte de los escritos que tienen en los carteles.

Este miércoles también se reanudaron las protestas por parte de trabajadores activos del sector salud quienes exigen salarios justos. En Caracas, los enfermeros realizaron una caravana hasta la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueó la salida de un grupo desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El pasado 22 de julio un grupo de trabajadores de Cantv y Movilnet se declaró en protesta permanente también hasta que el Gobierno nacional acate sus reclamos de lo que consideran “salarios dignos”.

“Cantv está en emergencia y viene deteniéndose, no por los trabajadores, sino por un conjunto de factores que, lamentablemente, algunos personeros no entienden” dijo un vocero de los empleados de las estatales.

Se identificaron como “chavistas y revolucionarios” pero reconocieron que su situación es muy difícil debido a la crisis económica y social. “Ninguno de nosotros puede dedicarse 100% a la creación científica si sabe que en su casa no hay comida, si sabe que no hemos conseguido los alimentos o las medicinas”, expresó el vocero. Agregó que entregarán un documento, cuyos contenidos no detalló, al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Fuente: El Nacional

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins