Israel lanza ataque aéreo contra “los puestos de Hamás” en Gaza

“En este momento, los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado un ataque extenso contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización Hamás en toda la Franja de Gaza“, reza el tuit de las FDI publicado este 20 de julio.

Pocos minutos más tarde, un vocero militar ha precisado en otra publicación en Twitter que la operación masiva fue lanzada en respuesta a “un severo ataque con disparos contra los soldados de las FDI” ocurrido la tarde de este viernes. “Las FDI están llevando a cabo el ataque en varios lugares” de la Franja de Gaza, indica el tuit.

En este sentido, los militares israelíes han calificado el supuesto ataque de Hamás como un “grave incidente en la frontera” y han insistido en que se lo “toman muy en serio”, aunque no han precisado si había algún daño material o víctima entre sus filas.

Además, las FDI han acusado al movimiento Hamás, al que consideran un grupo terrorista, de actividades hostiles hacia Israel en los últimos meses. “Hamás ha optado por una escalada en la situación de seguridad y asumirá la responsabilidad de sus acciones”, ha advertido la parte israelí.

“Las tropas de las FDI están en alerta máxima y continuarán operando para garantizar la seguridad de los civiles israelíes”, han asegurado en un mensaje posterior.

Poco después, los militares israelíes han informado de la activación de las alarmas antimisiles en dos consejos regionales, localizados cerca de la frontera con la Franja de Gaza: Sha’ar Hanegev y Sdot Negev.

De esta manera, las sirenas se activaron en respuesta a tres lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza en dirección a Israel. Según precisaron las FDI, el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro logró interceptar dos de los proyectiles lanzados.

Con Información de Agencias

(Visitas 4 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins