Incorporados diputados del estado Amazonas a la AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar González anunció la incorporación de los diputados del estado Amazonas, en nombre de la Fracción 16 de julio.

El parlamentario destacó que celebraba que una de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se esté cumpliendo hoy “como la incorporación de los diputados de Amazonas”. Sin embargo reiteró la solicitud para que sea ocupada “cuanto antes” la vacante de la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que en este momento no tiene comandante y “precisa una sentencia” por parte del TSJ.
El máximo tribunal emitió el 30 de diciembre del año 2015 y el 11 de enero del 2016 una sentencia donde ordenó la suspensión a efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en Amazonas y la Región Indígena Sur. El ente declaró la invalidez jurídica del acto de juramentación e incorporación a la AN de los ciudadanos, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana en los cargos de diputados por, según la entidad, violación flagrante del orden público constitucional. El lunes 9 de enero, durante la primera sesión ordinaria del año 2017, la AN votó a favor de su desincorporación, luego de que los tres parlamentarios remitieran una comunicación ante la junta directiva. Esa decisión de la AN buscaba poner fin al desacato en que se encontraba el parlamento.
En su intervención, González rechazó “la persecución al diputado de la AN, Tomás Guanipa” debido a que la mañana de este martes denunció la presencia de funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las afueras de su domicilio, sin razón aparente.
Fuente: El Universal
(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins