GUERRA | Los salarios deben ser aumentados mensualmente

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, señaló este miércoles que para mitigar la crisis hiperinflacionaria por la que atraviesa el país, es necesario que el pago hacia los trabajadores sea realizado semanalmente y que los salarios sean aumentados mensualmente.

 El diputado hizo un llamado al Gobierno nacional para que informe al país sobre lo que sucede con la inclusión de las nuevas piezas monetarias, y sostuvo que la medida se pospondrá debido a que en Venezuela “no hay ni el nuevo, ni el viejo cono monetario”.
Con respecto a la reconversión señaló que se deben quitar seis ceros y no tres ceros como se tenía previsto, pero que esta medida tendrá repercusiones negativas, pues “van a quedar cifras decimales y no hay monedas para reponer eso”. 
“Ya el modelo económico fracasó; veo al Gobierno dudoso, sin iniciativa y sin saber que hacer”, sentenció Guerra.
El salario mínimo en Venezuela, fijado por el gobierno, condena a los trabajadores del país a la pobreza extrema, pues se ubica en 1,20 dólares diarios, por debajo del umbral de la miseria que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: El Universal

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins