Gremios continúan reclamos por mejoras salariales

Los reclamos laborales por parte de distintos gremios adscritos al Estado continuaron este jueves en Caracas y otras regiones del país en medio de la grave crisis económica que en los últimos meses también ha llevado a los ciudadanos a protestar por los fallos en los servicios públicos y la escasez.

Al conflicto laboral iniciado hace 25 días por el gremio de enfermería y docentes universitarios, solicitando mejores salarios, se han sumado ya el resto de los trabajadores del sector salud, de educación superior, eléctrico, telecomunicaciones, de ciencia y tecnología y productores de caña de azúcar, reseñó Efe.
Todos estos sectores se quejan de que el salario que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas en un país en el que la inflación diaria es de 2,8 %, según el Parlamento.
Las consignas “sueldos dignos ya” o “salarios justos ya” son constantes en estas protestas que ahora se suman a las decenas de pequeñas manifestaciones que se registran por los fallos en el suministro de agua, de gas, los cortes de luz, la falta de unidades de transporte público y la escasez de medicinas y alimentos.
Los trabajadores públicos venezolanos también hacen reclamos por las condiciones en las que se encuentran sus lugares de trabajo, como los del sector salud, que denuncian la falta de inversión en las infraestructuras y equipos de los hospitales.
Este jueves, los trabajadores de este gremio realizaron una asamblea entre representantes de varios hospitales y acordaron mantener el paro parcial de actividades y organizar nuevas protestas para seguir exigiendo el Ejecutivo reivindicaciones salariales.
Al sistema de salud se refirió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que pidió a la Vicepresidencia y al Ministerio de Salud organizar una consulta nacional para transformarlo, aunque no hizo mención directa a las protestas de este gremio.
En un acto de graduación de más de 6.000 médicos comunitarios integrales, el jefe de Estado indicó que considera que este es uno de los planes prioritarios del país.
Entretanto, medios locales informaron de manifestaciones de trabajadores de la salud en al menos cinco hospitales públicos de Caracas, en los estados Monagas, Táchira, Cojedes, Anzoátegui y de una marcha de enfermeros y médicos en la ciudad de Maracay.
También protestó por incrementos salariales un grupo de docentes en el este de Caracas y en el estado Sucre.
Fuente: El Universal
(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins