Esposo de Irene Sáez señalado por desfalco millonario a Venezuela

Este miércoles 18 de julio el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la orden de captura que se emitió contra Serafín García Armas, por ser parte de la trama de corrupción cometida a través las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, ambas pertenecientes al Grupo García Armas.

El sujeto señalado por Saab es el esposo de la exalcaldesa de Chacao y exmiss Universo, Irene Sáez, que manifestó que “todo se trata de un pase de factura del Gobierno nacional contra su pareja”.

“Estos son empresarios que fueron expropiados en 2010 con sus inversiones de toda una vida de trabajo y a quienes no se les pagó un solo centavo. Estás órdenes de aprehensión son una evidente retaliación del Gobierno en contra ellos por atreverse a reclamar”, afirmó Sáez.

En un comunicado de prensa, la ex Miss Universo 1981 indicó que los señalamientos carecen de veracidad debido a que las empresas con las cuales se realizó el desfalco fueron expropiadas en el año 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez.

Sáez calificó las órdenes de aprehensión como “una retaliación en contra de García Armas y otros empresarios luego de que estos iniciaran arbitrajes en contra el gobierno reclamando el pago por las inversiones que les fueron expropiadas”.

García fue señalado por el delito de desfalco a la nación.

Por su parte, el fiscal Saab detalló que este desfalco fue por la cantidad de 49 millones de dólares mediante sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones.

“Entre 2005 y 2010, las referidas compañías se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A creadas en Chile para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio”, agregó el funcionario.

El Fiscal adicionó que la máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas.

En ese sentido fueron acordadas las órdenes de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara. Todos pertenecen al grupo familiar de Serafín García Armas.

A dichos sujetos, se les imputan los delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancías y asociación para delinquir.

Irene Sáez y su esposo Serafín García Armas

Con Información de Agencias

(Visitas 145 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins