España mejorará atención a pensionados en Venezuela

El Gobierno español va a recuperar políticas migratorias como la atención de pensionados españoles que viven en el exterior, entre ellos, los que están en Argentina y Venezuela en situación de necesidad, anunció este martes 24 de julio la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

“No vamos a dejar abandonados a esos emigrantes españoles en circunstancias de necesidad; ayudaron en su día a muchas personas y ahora corresponde que les ayuden”, puntualizó la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que acompañó a la ministra.

Valerio explicó además que el gobierno español quiere recuperar el talento de personas jóvenes que se han marchado fuera y que desean volver.

Pensionados que regresaron a España sufren para conseguir parte de su pago. Desde hace dos años los adultos mayores no reciben el pago por parte del gobierno de Venezuela.

España y Venezuela tienen un convenio desde los años 90 en el que ambas partes se comprometieron a transferir la pensión en el país donde residan los beneficiarios.

Fuente: EFE

(Visitas 19 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins