EL AISSAMI | Proponemos mejorar el poder adquisitivo del venezolano

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica, aseguró este jueves que “las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro son parte de una propuesta para el desarrollo colectivo integral de todo el pueblo venezolano”.

El Aissami, en consecuencia, expresó que estas decisiones “proponen defender y mejorar el poder adquisitivo del venezolano”.

Por otra parte, el vicepresidente dijo que se encuentran elaborando un programa para el crecimiento de la estabilidad económica en el país.

“Seguiremos anunciando decisiones”, agregó. El Aissami reiteró que la reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto y que su valor referencial “estará anclado en el Petro”.

“El Bolívar Soberano nace anclado en un poderoso activo. Eso le dará mucha estabilidad en el tiempo”, afirmó.

El Aissami reiteró que en el país hay una “guerra económica” y que las medidas del gobierno no representan de ninguna manera un “paquetazo”.

El funcionario explicó que las decisiones del gobierno buscan estimular, promover y desatar las fuerzas productivas del país en el marco de los quince motores. “Allí está el epicentro del desarrollo y vamos a seguir en las semanas sucesivas informando decisiones del presidente de la República”.

Respecto a la reunión que se realizó con la banca pública y privada, el vicepresidente aseguró que se trató de un “satisfactorio encuentro” y que le exigieron “elevar al más alto nivel el número de transacciones por la vía electrónica”.

En la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, se abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como el nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda nacional El Petro.

Con Información de Agencias

(Visitas 35 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins