EEUU revocó visa del presidente de Citgo Asdrúbal Chávez

Citgo Petroleum, la unidad de refinación de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos, confirmó que esa nación revocó la visa al presidente de la empresa Asdrúbal Chávez, primo del fallecido caudillo Hugo Chávez, quien tendrá que abandonar el territorio norteamericano en 30 días.
La decisión sobre el visado de Chávez surge en medio de una serie de sanciones adoptadas desde el año pasado por Washington contra altos funcionarios del régimen venezolano que preside Nicolás Maduro.
De hecho, Chávez corre la misma suerte que el ex vicepresidente de Finanzas de Citgo, Calixto Ortega Sánchez, a quien le revocaron la visa de trabajo en mayo de este año. En la actualidad, este funcionario preside el Banco Central de Venezuela (BCV).
La cancelación de la visa del presidente de Citgo se enmarca en la política del gobierno norteamericano de revocación de permisos de viaje y estadía a funcionarios y empresarios vinculados con lavado de activos, corrupción y violación a los derechos humanos.
Los empresarios y ex funcionarios que actualmente están en la mira de la Justicia de los Estados Unidos son originarios de México, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Panamá, entre otros.
Podrán tener sus muchos millones en Guatemala, en México, en Colombia, Ecuador… pero no podrán ingresar para disfrutar de sus mansiones y apartamentos en Florida o Nueva York“, remarcaron a este medio desde Washington. En la actualidad más de cien hombres de negocios vinculados con carteles de la droga y el lavado de activos podrían perder sus visados en los próximos meses.
El caso del Chávez de Citgo
Chávez, quien fue ministro de Petróleo y Minería del 2014 al 2015, seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, dijo la compañía en un breve comunicado.
El ingeniero químico, que estaba al frente de la empresa desde noviembre del año pasado, luego d euna purga de funcionarios impulsada por el propio chavismo. Ni el Gobierno de Estados Unidos ni la empresa dieron detalles sobre las razones de la revocatoria de su visa.
Citgo, fundada en 1910 con el nombre de Cities Service, posee tres refinerías de petróleo en Texas, Luisiana e Illinois con capacidad para procesar 750.000 barriles diarios, además de tres oleoductos y acciones de otros tres.
Fuente: Infobae
(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins