Ministerio Público ordenó detención de directivos del Grupo García Armas

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, ordenó este miércoles la detención de los directivos de las empresas Frigorífico Ordaz (Friosa) y Alimentos Frisa , pertenecientes al Grupo García Armas, por la obtención de divisas para la importación de alimentos.

El fiscal general señaló que las organizaciones desfalcaron a la República una cantidad de 49 millones de dólares a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importación. 
Recordó que estas empresas fueron expropiadas en el año 2010 por el ex presidente, Hugo Chávez Frías, debido a la asociación irregular con las compañías Benipaula C.A y MCM C.A, creadas en Chile, para importar frutas y otros productos en sobreprecio.
“La máxima accionista de estas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, declaró en un proceso judicial en Chile, haber creado estas empresas por instrucciones de Serafín García, uno de los líderes del Grupo García Armas”, sentenció Saab.
Se refirió a que “en octubre del año 2017, Marlene Loreto fue condenada junto a dos contadores de as empresas con pena de cinco años y con una multa de 30.000.000 de pesos, por la comisión de los delitos tributarios entre el año 2006 y 2015”.
El funcionario destacó que de acuerdo a una investigación del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) Alimentos Frisa se apropió de USD 42.657.351 en importaciones con sobreprecio mientras que Frigorífico Ordaz cobró 6.250.548 por mercancía que no arribó a Venezuela.
“Hemos librado las siguientes órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Sebastián García Armas, Serafín García Armas, Pedro García Armas, Domingo García Armas, Karina Gruber, Manuel Piñero, Margaret García Piñero, y Domingo García Cámara”.
Destacó que las personas nombradas fueron acusados por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, sobrevaloración de mercancía y asociación para delinquir.
Fuente: El Universal
(Visitas 63 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins