Desmantelan en EEUU red que lavó 1.200 millones de dólares de Pdvsa

Exfuncionarios venezolanos, junto a empresarios de otras nacionalidades, fueron acusados de lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa en Florida, informó el miércoles la fiscalía estadounidense.

“Son exfuncionarios de Pdvsa, lavadores de dinero profesionales y miembros de la élite venezolana, a veces conocidos como boliburgueses”, indicó la fiscalía en un comunicado.
Los señalados no han sido detenidos, precisó la información de la agencia AFP.
De acuerdo a la denuncia criminal, “la conspiración en este caso supuestamente comenzó en diciembre de 2014 con un esquema de cambio de divisas diseñado para malversar cerca de 600 millones de dólares de Pdvsa”, indicó la fiscalía.
“Para mayo de 2015, la conspiración supuestamente se había duplicado a 1.200 millones de dólares malversados de Pdvsa”, añadió.
En 2016, una persona que había estado participandoen la conspiración para lavar dinero se entregó a la justicia estadounidense decidida a cooperar, luego de haber recibido 78 millones de euros de un contrato con Pdvsa.
Gracias al informante, la llamada Operación Huida de Dinero estudió cientos de grabaciones hechas lo largo de dos años y halló que el dinero de la compañía petrolera, que aporta 96% de los ingresos de Venezuela, era lavado a través de la compra de bienes raíces en Miami y de “sofisticados esquemas de falsas inversiones”.
Fuente: El Universal
(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins