China presenta una queja ante la OMC por los nuevos aranceles de EEUU

China ha vuelto a presentar una queja en la Organización Mundial del Comercio ante los nuevos aranceles que EEUU prevé imponer a sus productos, ha informado el Ministerio del Comercio del gigante asiático.

“El 16 de julio, China ha presentado una queja en la OMC en relación con las medidas previstas para gravar con nuevos aranceles los productos chinos importados en EEUU por un valor de 200.000 millones de dólares”,  ha anunciado el Ministerio.

Los nuevos aranceles de EE.UU. y China entraron en vigor el pasado 6 de julio. EEUU introdujo unos aranceles del 25% para los productos importados del país asiático por un valor de 34.000 millones de dólares.

China, como contramedida, respondió con aranceles del 25% para los productos estadounidenses del mismo valor.

La semana pasada, se informó de que Washington planea imponer nuevos aranceles adicionales para productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. Pekín, a su vez, anunció que se verá obligado a tomar represalias.

La depreciación del yuan, un factor que estimula la exportación china a EEUU, se da en medio de una creciente tensión comercial entre Washington y Pekín en torno a los aranceles a los productos chinos que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins