China otorgará crédito por $ 5mil millones a la producción petrolera venezolana

Con el propósito de impulsar proyectos destinados a aumentar la producción petrolera del país, el Gobierno de China otorgará un crédito por 5 mil millones de dólares a Venezuela.

“Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Estos recursos estarán destinados a incrementar la producción en la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa, informó el titular de la cartera de Petróleo desde Beijing, donde se encuentra participando en la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

El ministro Zerpa indicó que la alianza China-Venezuela permite crear “circuitos alternos para enfrentar los constantes ataques por parte de Estados Unidos contra estas dos naciones”.

Durante este encuentro también se evaluaron temas relacionados con el ámbito económico, financiero y energético. Además de los mecanismos para profundizar las relaciones bilaterales.

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins