Cabello acusa a Colombia de desproteger su frontera con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que Colombia desprotege la frontera con Venezuela, para que “grupos paramilitares” y bandas criminales “hagan y deshagan” en la zona.

“Venezuela está obligada a mover tropas a toda su frontera porque Venezuela resguarda sus fronteras, no es como Colombia que no le para a la frontera, ellos tienen desprotegida toda la frontera”, dijo Cabello en medio de su programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV.
Esta presunta desprotección convierte a la zona entre ambas naciones en un “territorio para que los paramilitares manden y los grupos Bacrim (bandas criminales) hagan y deshagan con el pueblo de Colombia”, añadió, según reseñó Efe.
Cabello emitió estos comentarios tras recordar que el Grupo de Lima declaró el martes su “profunda preocupación” por informes que dan cuenta de movilización de tropas venezolanas hacia la frontera con Colombia.
Diez de los 14 países del grupo expresaron entonces “su profunda preocupación por informaciones recientes sobre movilización de armamento y aviones de combate por parte de Venezuela a la frontera con Colombia, acciones que se contradicen con el espíritu de la Proclama sobre América Latina como Zona de Paz aprobada en 2014 por la Celac”.
Según Cabello, el Grupo de Lima, crítico con el Gobierno venezolano, se pronunció de esta manera porque en la declaración final de la última reunión entre la Celac y la Unión Europea “no aparece” el tema Venezuela “por ningún lado”.
“En esa cumbre el Grupo de Lima llevó su tema Venezuela (pero) nadie le paró, en la declaración final no aparece Venezuela por ningún lado y entonces ellos salieron con un refrito”, dijo.
Venezuela y Colombia comparten una extensa frontera de más de 2.200 kilómetros, con cruces que presentan movilidad restringida después de que el gobierno de Nicolás Maduro cerrara los pasos en agosto pasado en un intento por controlar la criminalidad en la zona, según declaró entonces.
Pese a las restricciones, al menos 870 mil venezolanos residen en Colombia, según datos ofrecidos por el director general de Migración colombiano, Christian Krüger Sarmiento; para escapar de la severa crisis económica que padece el país con la mayor riqueza petrolera del planeta.
Fuente: El Universal
(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins