BCV convocó la vigésimo segunda subasta del Dicom

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la vigésimo segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Según la convocatoria publicada en el sitio web del BCV, la fecha de la puja será el viernes 13 de julio de 2018, los oferentes y demandantes podrán participar en ella hasta el jueves 12 de julio a las 2:00 pm.
El mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra.
Es “indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, señaló el BCV.
La adjudicación y publicación de resultados se realizarán el 13 de julio y la fecha de liquidación será el 16 de julio del presente año.
El BCV reitera que los requisitos para participar son los siguientes:
-Registrarse en el sistema;
 -Suministrar información referente a: Identificación Registro de Información Fiscal (RIF) Domicilio y dirección Cualquier otra que sea requerida.
-Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático
-Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional -Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social (personas jurídicas).
En la vigésimo primera subasta del sistema, la tasa resultante fue Bs 120.000 por dólar y por moneda europea fue de Bs 141.000 por euro, sin embargo la tasa de cambio para las remesas se mantiene desde el 2 de julio en Bs 2.500.000.
En dicha puja se adjudicaron $1.276.807,94, de este monto $1.210.080,90 fueron asignados entre 69 personas jurídicas y $66.727,04 entre 239 personas naturales.
Las empresas que resultaron con mayores asignaciones fueron Supermercados Luxor con $186.400 para la importación de insumos y repuestos, Central Madeirense con $178.147,85 para el contrato de servicios y Agroindustrias, El Intento con $61.780 para comprar insumos y repuestos.
Fuente: El Univeersal
(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins