BCV recibe bloque petrolero de la Faja como respaldo financiero

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la entrega de un bloque completo de reserva petrolera certificada a través de PDVSA al BCV (Banco Central de Venezuela) como parte del respaldo de activos financieros.

Se trata del Bloque 2 del Área Ayacucho, con 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados.

“Ahora el BCV regentará los documentos necesarios para fortalecer su capacidad de pago y el músculo financiero”, dijo el mandatario durante un encuentro con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional ha hecho una serie de anuncios para hacer frente a “la guerra económica” y el bloqueo financiero impuesto por algunas naciones.

“Estoy aprobando la propuesta que me hizo el Banco Central de Venezuela, el equipo económico, de entregar, a través de Pdvsa, un bloque completo de reserva petrolera certificada. Se trata del Bloque Ayacucho II, Área Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, consistente en 29.298 millones de barriles certificados para entregárselo como parte del respaldo de la emisión de activos financieros y como parte de las reservas financieras del BCV, entregárselo de inmediato para el ejercicio financiero y económico de la principal institución financiera del país, BCV”, dijo Maduro, en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con el equipo económico.

Destacó que el ente emisor ha elaborado una serie de propuestas con el fin de fortalecer las reservas internacionales. En ese sentido, resaltó la importancia de este elemento para el éxito del Programa de Recuperación Económica y fortalecer la capacidad del país de atender sus necesidades en el mercado de divisas convertibles a través del Petro y de las riquezas minerales y auríferas del país.

El anuncio se enmarca en un “programa de recuperación económica y crecimiento financiero”, que busca estabilizar la economía.

“Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo y tecnológico ¡Venezuela pide a gritos una revolución económica y la haremos!”, concluyó.

Con Información de Agencias

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins