BALTAZAR PORRAS | En el país existe una epidemia y se llama corrupción

El cardenal Baltazar Porras manifestó su preocupación por la corrupción que existe en el país, incluso en sectores como la educación. Asimismo, calificó este problema como una epidemia.

El cardenal pidió a las mujeres jóvenes tener cuidado porque están siendo víctimas de explotación sexual en otros países. “Lograron rescatar 15 venezolanas en Madrid victimas de la trata de blancas. La vida se construye con el afecto, con el amor”, sentenció la autoridad eclasiástica.

Porras indicó que se pondrá al servicio “de las angustias y los gozos, de las esperanzas y anhelos de quienes residen en nuestra región capital”.

Dijo además sus intenciones de “buscar respuestas y salidas junto a los venezolanos que ayuden a nuestra gente a sentir la mano amiga y fraterna que no tiene otro objeto, sino el respeto y promoción de los valores y derechos humanos acordes con nuestra dignidad y la vigencia del bien común”.

El purpurado consideró que “salir de la propia comodidad, personal y comunitariamente, es el mejor ingrediente para que crezca la fe, se potencie la esperanza y se multiplique el servicio de la caridad y atención al prójimo”, y advirtió: “Que no sean la desilusión paralizante ni la inercia las que nos aplasten y desanimen. Por el contrario, las dificultades son oportunidad valiosa para desatar los entuertos que los propios humanos armamos. Es la ocasión apremiante para la búsqueda mancomunada y desinteresada del bienestar material y espiritual con el que todos soñamos”, sostuvo.

Pidió también por el “fraterno pueblo nicaragüense que sufre los embates de una violencia absurda y llora la muerte de centenares de sus hijos” y se puso “a la disposición de todos, junto con mis más cercanos colaboradores, para el bien común que nos urge en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna”.

Con información de El Nacional y Noticiero Digital

(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins