La AN respalda protestas de trabajadores contra los salarios

La Asamblea Nacional (AN) se comprometió a luchar por el rescate de los salarios que han perdido su valor por las políticas económicas implementadas por el gobierno. Desde 1999 han aumentado el sueldo mínimo en 45 oportunidades, de las cuales 4 fueron decretados este año.

“Si llevamos el salario mínimo al Dicom, el venezolano estaría ganando 42 dólares, pero ese marcador no es real porque ninguna persona tiene acceso al sistema. Antes del 20 de mayo, los ciudadanos ganaban 3,5 dólares. Eso quiere decir que a medida que aumenta el autoritarismo y la violación de la Constitución, crece la pobreza y nos acercamos a la miseria absoluta”, afirmó.

Tamara Adrián (VP-Distrito Capital) señaló que una sociedad que devenga un salario que no vale nada está expuesta a mecanismos de coacción que la esclavicen y disminuyan su calidad de vida, como está ocurriendo. Agregó que los 5.196 bolívares que perciben los venezolanos representan 1% de lo que se cobraba hace 11 años.

Por el partido Primero Justicia, tomó la palabra María Beatriz Martínez, quien propuso usar el dólar como referencia para calcular los salarios, y que los pagos se hagan semanalmente y no cada 15 días.

Américo de Grazia (LCR-Bolívar) y Edgar Zambrano (AD-Lara) señalaron al gobierno de judicializar el reclamo laboral y de promover un paralelismo sindical para destruir las organizaciones legítimas. De Grazia pidió a la Cámara solidarizarse con la paralización de actividades que iniciaron los trabajadores hace tres semanas.

Fuente: El Nacional

 


(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins