El emotivo verso de un venezolano que huyó a Colombia

Jesús Pérez es un venezolano nacido en San Cristóbal, estado Táchira, y es uno de los tantos ciudadanos que han huido a Colombia tras la situación de crisis que por años ha enfrentado su país.

En una entrevista para Voz de América, el tachirense explicó que el verso nació luego de una llamada de su madre informándole haber problemas en la frontera, en referencia a la expulsión masiva de colombianos en 2016.

Pérez pudo ver que al pasar del tiempo, no solo eran colombianos quienes cruzaban la frontera hacia ese país, sino también varios venezolanos.

Tras vivir y trabajar en Colombia, Jesús ha podido percibir la situación “triste” en que se encuentran muchos de sus paisanos.

“Te puedes desplazar por la plaza y ver a 30, 50 personas durmiendo”, declaró. Asimismo, le impactó ver en el día a mujeres con niños pidiendo dinero en los semáforos.

A pesar del dolor por su nación, Pérez tiene la esperanza de que la situación cambie.

Entre tres y cuatro millones se calcula ronde la cifra de venezolanos que se encuentran en el extranjero, según datos extraoficiales, entre 2015 y 2017 salieron de Venezuela aproximadamente 924.547  personas, sin contar los que hasta ahora han salido en los primeros cinco meses del año 2018.

¿Qué hacen los venezolanos que emigran a Colombia?

Jesús Pérez es uno de los venezolanos que han llegado a #Colombia huyendo de la crisis en #Venezuela #CeliaMendoza #VOANoticiaswww.VOAnoticias.com/venezuela

Posted by Voz de América on Friday, June 1, 2018

Fuente: El Nacional

(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins