Venezuela rechaza nuevas sanciones de la Unión Europea

Venezuela rechazó este lunes las nuevas sanciones que impuso la Unión Europea (UE) a once funcionarios de la cúpula gubernamental.

Las sanciones por parte del organismo internacionales son la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

Los funcionarios sancionados son: Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutivaTareck El Aissami, vicepresidente económico; José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional BolivarianaJesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación. 

También, Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington,vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral; y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

El rechazo deviene porque estas medidas son “restrictivas” y contrarias al derecho internacional, según el gobierno venezolano.

“Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye en una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país”, así lo informaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales”.

Se detalló, además, que el organismo opera en función de Estados Unidos (EE.UU.) cuando lo que se espera es que sea independiente en su conducta, para que no quede en “evidencia”.

El comunicado concluye, reiterando la posición de Venezuela en rechazo a cualquier sanción o medida que “atente” contra el país, por estar “coaligados con reminiscencias imperiales“.

Con Información de Agencias

 

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins