Venezuela cumplirá acuerdo OPEP+ e incrementará producción

Venezuela ratificó su compromiso de cumplir lo establecido en el acuerdo OPEP+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes, y que consiste en reducir la producción de crudo para equilibrar el mercado y promover el precio justo del barril.

Así lo reiteró este sábado el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien recordó en su cuenta Twitter que “el acuerdo de lograr el 100% del nivel de producción, según la Resolución del 30 de noviembre de 2016, significa mantener el actual recorte”.
En ese sentido, indicó que Venezuela cumplirá con la producción de 1.972.000 barriles diarios para el segundo semestre de 2018, y para ello la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) afina métodos de trabajo en el marco de un proceso de reestructuración para emprender acciones en esa línea, reseñó AVN.
Con base a lo suscrito en el acuerdo, recordó que ningún país puede tomar la producción de otro.
Quevedo se encuentra en Viena, Austria, donde ayer se realizó la Reunión Ministerial número 174 de la Opep.
En 2016, los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios y estabilizar los precios del crudo.
A esta iniciativa se sumaron 11 países externos a la organización, que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.
En esa línea, Venezuela está comprometida con reducir 95.000 barriles diarios.
Sin embargo, según los cálculos de la OPEP, el grupo ha dejado de bombear más de lo previsto, llegando en mayo pasado a un recorte en torno a 2,8 MBD, un millón más que lo estipulado en el acuerdo, sobre todo Venezuela que ha sufrido una caída de la producción petrolera a raíz de la crisis económica, reseñó EFE.
En tal sentido, Rusia confirmó su apoyo en el aumento de la oferta conjunta de crudo de su país, la OPEP y otros nueve productores independientes, en un millón de barriles diarios a partir del próximo mes.
Fuente: El Universal
(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins