Venezolanos encabezan compra de viviendas en Madrid

Algunos de los inmigrantes venezolanos que llegan a España realizan un promedio de 5,3 compra-ventas mensuales en Madrid, de acuerdo con un estudio de Redpiso lo que ha permitido dinamizar el mercado inmobiliario.

Los datos revelan que la comunidad de venezolanos en ese país europeo encabezan la adquisición extranjera de viviendas en la capital, por encima de los chinos y los rusos. Estos datos suponen un incremento del 10 % respecto al año anterior.

La compra se da sobre todo en las zonas de Chamartín, Hortaleza, Salamanca y Retiro.

Alrededor de 565.000 euros es el gasto por pisos de 120 metros cuadrados, sin garaje, en zonas como Chamartín, Hostaleza, Salamanca y Retiro.

Por otro lado, el gasto medio venezolano en alquiler ronda los 1.700 euros mensuales y la media de contratos crece un 35% y alcanza los 40 mensuales.

Asimismo, el estudio señala que los venezolanos que acceden al mercado inmobiliario en España son personas con un poder adquisitivo medio-alto, con estudios y empleo, y suelen estar en ese país unos tres años.

Para explicar los factores de este crecimiento, desde Redpiso aluden “a la masiva recepción de inmigrantes venezolanos que vienen a España por la controvertida situación sociopolítica de su país hay que sumar la corta y cada vez más costosa oferta de viviendas en alquiler en Madrid”.

El dinamismo de migrantes venezolanos tanto en Madrid como en Barcelona ya ha sido puesto de manifiesto por empresas especializadas en el mercado de viviendas de lujo como Knight Frank, Engel & Völkers Madrid o Lucas Fox, que han subrayado el peso que este colectivo ha registrado a lo largo de 2017.

Con Información de EFE y Agencias

Los Benjamins le trae las noticias más destacadas del momento 

(Visitas 40 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins