La situación de los venezolanos que llegan a Brasil huyendo de la crisis

Comunidades indígenas venezolanas han cruzado la frontera con Brasil huyendo de la crisis económica que se vive en Venezuela.

Wuaraos han caminado desde Delta Amacuro hasta llegar a Brasil, donde se han instalado en campamentos distintos a los civiles debido a sus costumbres, pero no por eso han dejado de recibir beneficios y ayuda; lo lamentable es que han llegado numerosos casos de sida.

La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional presentó un balance donde evidenciaron el estado en el que están “huyendo los venezolanos a Brasil” y como la nación hermana ha prestado no sólo colaboración legal, sino alimentaria y médica a los actuales refugiados.

La diputada Karín Salanova indicó que muchos de los niños que ingresan a ese país tienen enfermedades como paludismo, sarampión, o presentan graves niveles de desnutrición.

De acuerdo con la Organización Internacional de Migración, en los últimos dos años unos 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país frente a los 700.000 que lo habían hecho en 2015.

De estos 1,6 millones de venezolanos, aproximadamente 885.000 se encuentran en países suramericanos, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en el Caribe.

A partir del 11 de junio, el gobierno de Brasil iniciará un censo para determinar la cantidad de venezolanos que han ingresado a su territorio, como sitio de paso migratorio o residencia permanente.

Con Información de La Patilla

(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins