Detenida modelo venezolana en Austria por dirigir red de prostitución

Una venezolana fue detenida en Austria por participar en una red de trata de blancas que se llevaba mujeres de Venezuela para prostituirlas en el país europeo.

Ella se encargaba de buscar a las mujeres en Venezuela para que se prostituyeran en Austria y les cobraba el 50% de los ingresos que obtuvieran en este oficio.

“La Meretriz Guara” fue denunciada por una venezolana ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania).

Luego de varias investigaciones fue detenida junto a otras personas: Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José Pares.

Ofrecía pasajes a Austria a cambio de ser una escort VIP (dama de compañía). Mariana Lorenis Pares Pacheco, la “Meretriz Guara” se dio a conocer en Lara como modelo en un concurso de belleza donde no logró figurar, pero su nombre y rostro retumbó el pasado jueves en Europa y su tierra natal, cuando la policía española junto a la de Austria desmanteló una red de trata de personas en Viena. “La meretriz guara” cayó junto a cuatro personas más y son señalados como los culpables de captar a mujeres en Venezuela y explotarlas sexualmente en Europa.

Periódicos de Austria, medios digitales y hasta televisoras dieron a conocer la información. “La meretriz guara” se encargaba de buscar a las chicas y, sin pelos en la lengua, les pedía “fifty fifty” de todo el negocio.

Según informó la Policía Nacional austríaca en un comunicado, resultaron detenidas Francia Sofía P.M; Francisco José P.M; Jeffry José U.D y Mariana Pares “La meretriz guara”. Durante el procedimiento de los oficiales en su apartamento incautaron como evidencias computadoras laptops; celulares; euros en efectivos y otras divisas, además de sustancia estupefaciente.

Una de las víctimas, que fue quien denunció, manifestó que fue captada en Venezuela con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena (Austria), prometiendo elevados ingresos y una rápida regularización, siendo la propia organización quien costeaba los gastos del viaje.

Aunque al llegar a Austria, acompañadas por miembros del grupo criminal, las mujeres eran llevadas a “pisos de citas” donde, supuestamente eran encerradas y obligadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad y en condiciones abusivas y se les retiraba la documentación para hacer imposible su huida.

Oficiales austríacos detallaron que los integrantes de la red de prostitución, presuntamente, amenazaban psicológica y físicamente para que terminaran accediendo a prostituirse en las condiciones impuestas, siendo anunciadas en diferentes sitios web. Se encontraban en pisos alquilados bajo el control permanente de sus tratantes, aunque también acudían a hoteles y casas de clientes.

La Policía Nacional logró rescatar a 15 mujeres entre venezolanas, al parecer guaras, y colombianas. Los cinco detenidos son dos hombres y tres mujeres venezolanas, -dos de ellas con doble nacionalidad española-venezolana, que se encargaban del control y explotación directa de las víctimas. Con los registros emitidos por Fiscalía de Viena se liberaron a las víctimas y han quedado bajo la figura de refugiadas.

Con Información de Agencias

Los Benjamins le ofrece las noticias más impactantes del momento

(Visitas 453 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins