La indignación de Trump con Harley-Davidson

La compañía estadounidense Harley-Davidson ha resuelto aumentar la producción de sus icónicas motocicletas en el extranjero, lo que ha provocado la ira del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La decisión de la firma tiene que ver con el aumento de los aranceles impuestos por la Unión Europea (UE), que incrementa en 2.200 dólares el costo de una motocicleta promedio a los consumidores. El mandatario norteamericano ha calificado el movimiento como una rendición a la ‘guerra comercial’.

“Sorprendido que de todas las compañías, Harley Davidson sea la primera en alzar la bandera blanca. Yo batallé mucho por ellos”, se ha quejado Trump a través de Twitter. El mandatario considera que el argumento de producir costa afuera para esquivar el peso de los gravámenes es “solo un pretexto” de la empresa.

Las legendarias motocicletas figuran entre las exportaciones estadounidenses que la UE ha decido pechar con más aranceles sobre el aluminio y el acero. Según Harley-Davidson, esos gastos adicionales, que rondarán entre los 30 y 45 millones de dólares, representan “un impacto perjudicial inmediato y duradero” para su negocio, explicó la compañía durante una presentación con accionistas, recoge The Huffington Post.

Después de EE.UU., Europa es el segundo mercado más grande para la empresa de motocicletas, que vendió unas 40.000 el año pasado. Los representantes de la empresa han adelantado que el traslado de las plantas ensambladoras al extranjero les tomará entre 9 y 18 meses.

Con Información de Agencias

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins