Trump anuncia la creación de una Fuerza Espacial

“No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio“, ha anunciado este lunes el presidente de este país, Donald Trump.

Para lograr este objetivo, el mandatario ordenó al Pentágono desarrollar una “Fuerza Espacial” que se constituya como la sexta rama de las Fuerzas Armadas nacionales.

“Doy la orden al Departamento de Defensa y al Pentágono de comenzar inmediatamente el proceso necesario para establecer una Fuerza Espacial como la sexta rama de las Fuerzas Armadas”, ha declarado Trump. “Tenemos la Fuerza Aérea y vamos a tener una Fuerza Espacial. Separadas, pero iguales”, enfatizó el mandatario.

A principios de mayo pasado, Trump ya reveló sus planes de crear la Fuerza Espacial de EE.UU. “Serán parte de las cinco ramas orgullosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Costera. Y en realidad estamos pensando en una sexta, y esa sería la Fuerza Espacial”, señaló Trump.

Además, el presidente de EE.UU. lanzó la misma idea en marzo. Durante un discurso en una base aérea en California, propuso la creación en su país de una Fuerza Espacial. En ese momento, Trump afirmó que su estrategia nacional ve el espacio como un “campo de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar”.

Con Información de Agencias

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins