Transportistas de Maracaibo no aceptan billetes de 500 y 1.000 Bs.

Los transportistas de Maracaibo no aceptan los billetes de 500 ni de mil bolívares, las denuncias la hacen los usuarios del transporte público, quienes aseguran que además de tener el reto de conseguir el efectivo ahora deben lograr que el papel sea de mayor denominación.

Las denuncias más frecuentes provienen de las paradas que están en las adyacencias del centro comercial Galerías. Varios pasajeros manifestaron que antes de montarse en la unidad. “El colector se para en la puerta y grita no se aceptan billetes de 500 ni de mil”.

Juan Carlos Abreu, pasajero frecuente de la ruta Galerías-Lago Mall, expresó que: “Los microbuses y carritos no aceptan los billetes de baja denominación y antes de montarte te cobran y el que tenga de 500 lo bajan”.

Denunció que los choferes y colectores no cumplen con el reglamento estipulado por el del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), como lo es el cobro del pasaje estudiantil y la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad.

En esa parada la mayoría de los pasajeros está conformada por estudiantes universitarios, quienes alegaron que tienen que “pagar el pasaje completo y con billetes de mil para adelante” en los microbuses para que los dejen embarcar y así llevarlos hasta sus casas de estudios.

Los Fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo en apoyo con Policía de Maracaibo hacen “operativos sorpresivos” en todos los cuadrantes de la ciudad.

Con información de Panorama y El Nacional

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins