SAAB | Operación Manos de Metal dictó 39 órdenes de aprehensión

El nuevo presidente de la Comisión de la Verdad, Tarek William Saab, informó que la operación Manos de Metal, que combate el contrabando de extracción, lleva nueve detenidos y ha dictado 39 órdenes de aprehensión, además de 31 alertas rojas a Interpol.

Anunció que se tomarán acciones judiciales contra empresarios que “pretendieron jugar con el derecho a la alimentación”.
Ofreció un balance de acciones “para el combate de irregularidades que atentan contra la efectiva comercialización de alimentos, inscrita en los ataques contra la economía nacional”.
Saab declaró que existen 16 agro-productores detenidos por incumplimiento de contratos con Corporación de Desarrollo Agrícola S.A, Delagro, los cuales establecían la compra de alimentos que iban a ser entregado a través de los CLAP, pero fueron vendidos a empresas privadas a precios mas altos.“Fueron detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A, Delagro, empresa del Estado adscrita al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras”, declaró el Fiscal, quien agregó que Delagro invirtió 110 mil millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones de kilos de arroz, pero apenas entregaron 1 millón 750 mil, 17,5% del total.
Sobre la operación “manos de papel”, Saab informó que existen 2.235 cuentas bancarias bloqueadas por la compra y venta ilegal de dolares. 230 bloqueadas por pagos ilegales de remesas, por los cuales también existen 309 solicitudes de capturas, además de 1.551 mas por casas de cambio ilegales.
Saab agradeció que el pasado 19 de junio se le designara presidente de la Comisión de la Verdad durante la sesión donde fue juramentado Diosdado Cabello como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Fuente: El Universal
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins