Detienen a cinco personas por “irregularidades” en contratos Fertinitro

El fiscal general Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una trama de corrupción que ha llamado “la fiesta del millón de dólares”. En una rueda de prensa Tarek comentó que el Ministerio Público (MP) solicitó la detención de cinco personas, entre ellas cuatro altos gerentes de Fertinitro, empresa mixta con propiedad de un 65% de Pequiven.

Asimismo, expresó que estas órdenes de aprehensión fueron libradas luego de una investigación que determinó presuntas “irregularidades” en contratos adjudicados a la empresa Guss Producciones.

“El gasto generado por estos contratos irregulares es de un millón 41 mil 370 dólares, dinero que fue empleado para la realización de las fiestas de fin de año del personal de Fertinitro”, dijo.

El Fiscal añadió que la investigación inició el 29 de junio de 2017 tras la denuncia interpuesta por el Supervisor de Investigaciones de Pequiven, con ocasión a la contratación de Guss Producciones para la celebración de fiestas para los trabajadores de Fertinitro.

Tarek señaló que las órdenes de aprehensión son para las siguientes personas:

-Gerente general de Fertinitro, Hermes Chacín.

-Gerente de Recursos Humanos, Herles Arellano Escalante.

-Supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida, Rosa Almeida.

-El gerente de Finanzas, Eliacer Medina.

-Presidenta de la empresa Guss Producciones, Alejandra Moya Mogna.

Estas personas habrían incurrido en los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Casos

El Fiscal señaló que hay 79 funcionarios detenidos de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por distintas tramas de corrupción, entre ellos 22 altos gerentes, Así como también, 21 personas detenidas por fraude importador con divisas adjudicadas por Cadivi-Cencoex.

A su vez, hay más de 20 fiscales procesados por hechos de corrupción, además del abogado José Parra Saluzzo, vinculado al cartel de extorsión que funcionaba en el MP.

Tarek manifestó que desde el inicio de la gestión del (agosto 2017), han sido aprehendidas 1.232 personas por hechos de corrupción. Además, se han acusado 1.400 personas y condenado a otras 837, acotando que las sanciones están contempladas en la ley y la Constitución Nacional.

Fuente: Diario 2001

 

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins