Reverol revela que desarticularon banda de extorsionistas de pasaportes

Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones InterioresJusticia y Paz, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter, que desarticularon a una banda de extorsionistas que se dedicaban a cobrar en moneda extranjera a usuarios del Saime para sacar pasaportes.

“También fue desmantelada banda “Los Registradores” con la captura de 5 trabajadores del Saren en el municipio Sucre del estado Miranda, por estar implicados en cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales”, aseveró.

Hace más de un año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ante la falta de material importado para tramitar los pasaportes venezolanos anunció un aumento de tarifa. Luego se articuló una mafia que cobraba en moneda extranjera por cualquier trámite.

El ciudadano que necesite este documento deberá registrase en la página, solicitar una cita paga, luego cancelar el material final. También está la opción de prorrogar el pasaporte -electrónico- quienes tengan más de tres hojas disponibles. El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, garantizó para aquel entonces el correcto funcionamiento del proceso, incluso, aseguró que los venezolanos podían tener el pasaporte en 48 horas. Pero no fue así. Irregularidades en el servicio de la página y denuncias abundaron de los usuarios, entre ellos, el cobro de vacunas de los empleados para tramitar el pasaporte, incluso en dólares, y por supuesto, también dio cabida a las estafas.

Con Información de Agencias

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins