RECONVERSIÓN | Saldrá de circulación una parte del cono monetario

De acuerdo al decreto número 3.445, publicado el pasado viernes primero de junio en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.369, el Banco Central de Venezuela (BCV) prevé la posible salida de circulación de solo una parte del actual cono monetario, con el objetivo de que éste conviva con las monedas y los billetes que comenzarán a circular a partir del próximo 4 de agosto, día en el que entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria.

“El Banco Central de Venezuela determinará, mediante resolución de su Directorio, las denominaciones de los billetes y monedas metálicas por él emitidos representativos de la unidad monetaria actual, que podrán circular con posterioridad al 4 de agosto de 2018, conservando su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados conforme a lo que indique dicho instituto emisor”, expresa el artículo 2 del referido decreto.

Este mismo lunes, mediante Gaceta número 41.411, el Gobierno aprobó el diferimiento de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que había sido pautada para el pasado el 4 de junio.

“Los bancos tendrán la oportunidad de estar listos y no habrá ningún tipo de inconvenientes. Con este plazo que va a haber ahora se harán los simulacros”, aseveró el economista José Grasso Vechio. Precisó que los nuevos billetes comenzarán a circular días antes de que inicie el próximo cono monetario.

Con Información de Agencias

(Visitas 49 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins