QUEVEDO | PDVSA aumentará su producción a un millón de barriles diarios

Este viernes 22 de junio el ministro para la Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, aseveró que, antes del mes de diciembre, PDVSA (estatal Petróleos de Venezuela SA) cumplirá con la meta fijada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de producir un millón de barriles diarios de crudo más de los que actualmente se producen.

“Es una meta bastante exigente para PDVSA. Tenemos la capacidad, hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”, manifestó el ministro antes de asistir a una reunión entre Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a realizarse en la ciudad de Viena.

Con respecto a las recientes declaraciones de representantes de la Agencia Internacional de Energía (AIE) según las cuales la producción venezolana podría caer a menos de un millón a finales de 2018 debido a la “mala gestión” del Gobierno, Quevedo precisó: “Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país. Nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores. Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”.

La producción de petróleo venezolana, según la AIE, se encuentra actualmente en 1,5 millones de barriles diarios (casi un millón menos de los que se producían en 2016).

Las 14 naciones integrantes de la Opep, por cierto, se reunirán esta viernes para intentar concretar un acuerdo referente a las actuales cuotas de producción.

El también presidente de Pdvsa, por último, expresó su solidaridad con la República de Irán debido a las acciones que los Estados Unidos ha venido tomando en su contra. “Somos solidarios porque condenamos las injustas sanciones que han impuesto a Irán de manera unilateral los Estados Unidos, al igual que a nosotros”, destacó.

Con Información de Agencias

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins