Presidente Maduro anuncia renovación del Gabinete Ejecutivo

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, dijo este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario venezolano hace este anuncio luego de resultar reelegido presidente para el periodo 2019-2025 con el 68 por ciento de los votos contra 21,2 por ciento de su principal rival, Henri Falcón.

Detalló que la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, fue designada vicepresidenta Ejecutiva.

Para potencia la economía y hacer frente a los ataques de la guerra económica y financiera, designó como vicepresidente de esta área a Tareck El Aissami, quien además asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

El presidente Maduro destacó que la revolución económica en el país “implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera”. Para esta labor, designó a Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

“Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura”, precisó el mandatario.

Maduro nombró como Ministra de Turismo a Stella Lugo.

Marleny Contreras fue nombrada como Ministra de Obras Públicas.

Hipólito Abreu fue nombrado como Ministro de Transporte.

Eduardo Piñate fue nombrado como Ministro de Trabajo.

El Presidente Maduro nombró como Ministra de la Mujer a Caryl Bertho.

Heryck Rangel pasó a ser Ministro de Ecosocialismo.

El primer mandatario creó el Ministerio de Atención de las Aguas y lo puso a cargo de Evelyn Vásquez.

Finalizó con un mensaje de esperanza y optimismo agradeciendo a todos los compañeros y compañeras que cumplieron sus funciones “en los momentos más graves que vivió la República”.

Con Información de Agencias

Los Benjamins le presenta las noticias más destacadas del momento

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins