Precio del pollo se duplicó en apenas una semana

En apenas una semana casi se duplicó el precio del pollo, lo que obliga a muchos varguenses a prescindir de la proteína en sus dietas, toda vez que el precio de la carne supera los cuatro millones de bolívares.

Yusney Salgado, de El Rey del Pollo, indicó que durante la semana pasada el precio del pollo sufrió dos incrementos. “Teníamos el kilo de pollo entero en 1.300.000, pero ya va por 2.400.000”.

Explicó que ante los aumentos, bajan las ventas del ave, ya que los compradores optan por comprar queso para sustituirlo. “Mucha gente viene preguntando por pollo, pero cuando escuchan el precio piden queso duro, que cuesta 1.700.000 por kilo”, señaló.

Mientras tanto, en Distribuidora Licar algunos clientes optan por comprar pescuezo y carapacho debido a que el kilo se mantiene en 380.000 bolívares. “Unos eligen esas piezas, que tienen muy poca carne, y otros compran queso”, dijo Juan Marrero.

Por su parte, Ángel Pereira, de la antigua Talanquera, indicó que en ese establecimiento el pollo entero pasó de 1.250.000 bolívares la semana pasada, a 2.220.000. Asegura que lo que más se vende es el picadillo, que cuesta 2.490.000, el mismo precio del muslo.

Estos precios obligan al venezolano a comer en menor cantidad y calidad, como lo señala Carmen Martínez, quien sostiene que en los platos de su casa la proteína se asoma una vez a la semana: “Lo que antes era una porción de carne para una persona, ahora es para cuatro, y eso es una vez a la semana. El resto del tiempo se rellena con granos”.

Fuente: La Verdad de Vargas

(Visitas 67 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins