Pence solicitará suspensión de Venezuela en la OEA

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, informó que solicitará “personalmente” a cada uno de “los países afines” del continente votar a favor de la suspensión definitiva de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la 48 Asamblea General del organismo que se desarrollará entre el 3 y 5 de junio en la sede en Washington.

Está previsto que esta solicitud la realice Pence durante una recepción pautada para el lunes en la Casa Blanca donde están invitados los miembros de las delegaciones que participarán en la Asamblea.

Según el reglamento de la OEA para que Venezuela sea suspendida se necesita que dos tercios, es decir, 24 de los 35 países miembros voten a favor de la medida. De hacerse efectiva, esto implica que el país deja de participar en todas las actividades del ente, así como en los programas de anticorrupción, seguridad y promoción de derechos.

La plenaria de la Asamblea debe aprobar si la “situación de Venezuela” se incluye en el temario oficial de la reunión, tal y como se propuso en el mes de mayo.

En abril de 2017, Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, sin embargo, la medida aún está en proceso, ya que es una medida que tarda dos años en completarse.

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins