Parlamentarios en Cúcuta tratan el tema Venezuela

Parlamentarios latinoamericanos impulsaron en una sesión conjunta con asambleístas venezolanos, llevada a cabo en la Asamblea Nacional de Colombia ubicada en Cúcuta, la revocación de las visas y congelación de activos de funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro en sus respectivos países.

Como adelantó el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa el pasado 29 de mayo, los asambleístas quieren enseñarle al mundo “el drama que están viviendo los venezolanos que están cruzando la frontera, y la cantidad que tienen que irse por no encontrar oportunidades en Venezuela”.

La sesión comenzó con palabras de bienvenida por parte del Presidente del Senado de ColombiaEfrain Cepeda Sarabia, posteriormente, Rodrigo Lara Restrepo, máxima autoridad de la Cámara de Representantes de la República cafetalera prosiguió con su discurso.

“La historia de Venezuela y Colombia ha estado ligada desde siempre, ambos pueblos han luchado juntos por la libertad, señaló Lara.

“Cada día hay más miseria en un país que es por naturaleza rico”, agregó.

La autoridad colombiana exclamó que el Gobierno de Maduro ha despojado a los venezolanos de su derecho a decidir.

“Poner una Asamblea Constituyente para desconocer la voluntad popular no es democracia, es tiranía, por eso restablecer a la asamblea nacional es una prioridad para todos los parlamentos presentes”.

En otro orden de ideas, acotó que las naciones deben adecuar sus legislaciones para ayudar a los inmigrantes venezolanos.

“Unidos en una sola voluntad, estoy seguro que podemos hacer la diferencia para apoyar a la Asamblea Nacional venezolana”, concluyó Rojas.

Conoce la agenda del encuentro aquí.

Con Información de La Patilla

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins