Denuncian paralización del 80% de unidades de transporte público

El presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, aseguró este viernes que el sector transporte actualmente se encuentra colapsado con un 80% de unidades paralizadas, debido a que dependen en un 99% del Gobierno nacional y este –según dijo– no les brinda los insumos necesarios para subsistir.

Reconoció que los usuarios son los principales afectados por liberar el costo del pasaje, sin embargo añadió que debido a la situación económica no pueden sostener una tarifa controlada.
“Nosotros estamos en un limbo donde con la tarifa (de pasaje) que actualmente tenemos no podemos comprar un insumo a un dólar abierto (paralelo)”, expresó durante el programa Primera Página, que transmite Globovisión.
Indicó que varios transportistas han migrado de Caracas hacia otros estados de Venezuela en busca de mejores condiciones de trabajo que ofrecen las autoridades en el interior del país. “Conseguimos tarifas autorizadas por los municipios de 15 (mil) bolívares para una ruta urbana y resulta que aquí en Caracas nos quieren obligar a cobrar dos (mil) bolívares”.
Denunció que los camiones comúnmente conocidos como “perreras” son utilizados como un medio alternativo de transporte por los usuarios debido a la falla del transporte, aunque advirtió que estos vehículos no cuentan ni con un seguro de responsabilidad civil ni con un seguro de pasajeros.
Destacó que aunque el Gobierno les ha facilitado algunos repuestos como cauchos y aceites, el esfuerzo no es suficiente.
Fuente: El Universal
(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins