Mitos a derrumbar para tener un buen sexo

Hay algunos mitos que deben acabarse para concretar un sexo placentero. Ni el coito durante el embarazo dañan al feto ni los hombres se masturban más. Son falsas algunas hipótesis que hay que desterrar para tener relaciones sexuales más sanas.

A continuación te mostramos los mitos que debes eliminar de tu mente:

1 – La masturbación es una práctica exclusiva del hombre

Esta práctica beneficia a ambos sexos, ya que es una manera de conocer cómo se disfruta con el propio cuerpo para luego transmitírselo a la pareja. Además, que una pareja consolidada siga practicando el acto de la masturbación en soledad, no significa que el sexo falle. A veces, necesitamos gozar a solas de nuestra sexualidad.

2 – Para que una mujer sea virgen su himen debe estar intacto

Aunque no debería importar, una persona es virgen cuando no ha mantenido relaciones sexuales. El himen se puede romper por un tampón mal colocado, un ejercicio de gimnasia brusco o la práctica de deportes como montar a caballo.

3 – El tamaño del pene no importa

Está claro que un centímetro más o uno menos no es relevante, pero si la carencia es considerable, la penetración no puede ser muy buena. Otra cosa es que el tamaño se supla mostrando una gran habilidad en el sexo oral o en el juego sexual previo; pero esto ya es una cosa diferente.

4 – La mujer tiene menos capacidad para el orgasmo que el hombre

La capacidad orgásmica de la mujer es igual que la del hombre; es más, ella puede experimentar varios orgasmos seguidos, mientras que el hombre necesita un período de recuperación entre uno y otro.

5 – Existen dos tipos de orgasmos: vaginal y clitoridial

Hasta que no se demuestre lo contrario, el orgasmo en la mujer es uno solo. Lo que varía son sus formas y su grado de intensidad

6 – Los hombres tienen deseos sexuales más fuertes que las mujeres

Varía de una persona a otra y no en función del sexo. En general, el deseo sexual es parecido en ambos.

7 – Para disfrutar del “sexo” plenamente, las parejas han de conseguir orgasmos simultáneos

El clímax máximo no tiene por qué deberse a que la pareja alcance el orgasmo al mismo tiempo. Si ocurre bienvenido sea, pero no es algo habitual, ya que cada uno suele poseer distintos ‘tiempos’ sexuales.

8 – Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es una forma efectiva de evitar el embarazo

Antes de la eyaculación, se segregan fluidos que contienen miles de espermatozoides capaces de fecundar el óvulo: el riesgo de embarazo es real.

9 – Una mujer no puede quedarse embarazada la primera vez

Es completamente falso, y además ocurre con frecuencia. Biológicamente no existe ninguna traba para que así sea; es más, a la mujer, por los nervios de la primera vez, se le puede adelantar la ovulación, con lo que se facilita la concepción. Además, es posible quedar embarazada durante la menstruación. La ovulación no es infalible: diversas situaciones (el estrés, las emociones fuertes…) provocan que se ovule mientras se menstrúa.

10 – El coito durante el embarazo puede dañar al feto

Es necesario para la pareja, y siempre que no lo contradiga el médico. No se le hace daño al feto porque, por muy grande que sea el pene, jamás será capaz de penetrar el útero, que es donde se encuentra el bebé.

11 – Las píldoras anticonceptivas provocan cáncer

Científicamente se ha demostrado que protegen de dos tipos de cáncer: el endometrial y el ovárico. Además, es uno de los métodos más seguros para prevenir embarazos indeseados.

12 – El alcohol es un estimulante sexual

En cantidades moderadas, es un componente desinhibidor que aumenta el apetito sexual. Pero también nos hace perder sensibilidad y produce impotencia.

Curiosidades

– Un hombre eyacula unas 7.200 veces en su vida.

– Durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 45 km/h.

– El tamaño medio del pene del hombre suele estar entre 12,7 y 15,3 cm.

– El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9.

– Un orgasmo dura de 3 a 10 segundos, y las contracciones orgásmicas se dan en intervalos de 0,8 segundos, tanto para el hombre como para la mujer.

 

Con Información de Mía Revista

(Visitas 157 Fecha, 16 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins