Ministro de Salud informa que Venezuela adquirirá medicinas con la OPS

El ministro para la Salud, Luis López, expresó que Venezuela ya no comprará los medicamentos a las transnacionales, en su lugar se efectuará la adquisición directamente con la OPS, Organización Panamericana de la Salud.

López destacó que con esta decisión “se eliminarán los intermediarios y se solventaría el recrudecimiento del bloqueo económico en contra de Venezuela”, además resaltó el ministro que con este convenio se podrán adquirir los tratamientos oncológicos, diabéticos e incluso para pacientes que han sido trasplantados.

En una entrevista en Radio Nacional de Venezuela agregó que mediante sus nuevos “almacenes robotizados ha mejorado la distribución de insumos médicos a la red de salud, la cual incluye el seguro social, sanidad militar, ambulatorios y otros centros relacionados con el cuidado de la sanidad”.

López mencionó que con esta técnica se mejora “el control sobre los medicamentos”, gracias a ello, relató, se han detenido más de seis personas que se dedicaban al desvío de medicinas al mercado especulativo, sobretodo en Caracas se efectúa un seguimiento en varios hospitales para combatir estos delitos, puntualizó el encargado para la Salud.

El ministro López declaró que existen laboratorios privados y farmacéuticas nacionales que no trabajan en pro del bienestar del pueblo sino de las ganancias económicas que pueden obtener.

Con Información de Agencias

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins