Denuncian que militares son responsables de paralización de Café Madrid

Miembros del Comité Productivo de Trabajadores y sindicalistas, responsabilizan a los militares que están al frente de Café Madrid, de ser los causantes de la paralización de la empresa, por lo que exigen su destitución y a la vez que se dote a la compañía de materia prima para poder seguir laborando.

Yannys Torrealba indicó que el presidente de la empresa Denny Erney Veliz Sanz es un general activo que ni siquiera visita la planta. Lo mismo hace el teniente coronel Alexis Alviares, quien también es directivo.

Según Torrealba, estos dos militares no quieren a la empresa y por eso les tiene sin cuidado lo que ocurra con ella. Mientras tanto más de 400 trabajadores están preocupados, porque la empresa está prácticamente paralizada porque solo opera al 0.5 por ciento de su capacidad, por falta de materia prima.Comentó que el café verde debe llevarse a Guacara desde Biscucuy estado Portuguesa, pero por órdenes superiores, la poca cantidad que llega se destina para elaborar café gourmet que se destina a los mayoristas, por lo que las comunidades quedan desabastecidas del producto.

El directivo del CPT sostuvo que en Biscucuy se está produciendo el café, pero los militares no hacen nada para que llegue a la planta, porque simplemente no quieren a la empresa, ya que son militares activos y están ocupados en otras cosas.

De acuerdo a lo indicado por Torrealba, en el año 2014 Café Madrid producía dos millones 300 mil kilos de café mensual, pero en la actualidad esta cantidad ha bajado demasiado, por laborar al 0,5 por ciento de su capacidad.

A los trabajadores se les adeuda desde hace dos meses la dotación de un kilo de café semanal, lo mismo ocurre con la venta especial que se tenía programada para las comunas.

Yannys Torrealba indicó que los trabajadores siguen en protesta por esta situación que los afecta. Según refirió sus ingresos económicos han bajado considerablemente porque trabajan una semana en forma intermitente y por grupo, y reciben el pago solo por las horas laboradas. El resto solo cumple horario.

Refirió que tanto el CPT como el sindicato están  luchando por la recuperación de la empresa, porque de ello depende su sustento diario.

Fuente: El Carabobeño

(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins