MARACAIBO | Mercados siguen duplicando precios en puntos de venta

A pesar de los operativos que se han levantado para frenar la “anarquía” que existe en los mercados a cielo abierto, el amplio modus operandi de la compraventa de artículos sigue desinhibido.

Productos “bachaqueados” a exorbitantes costos, verduras que no bajan del millón de bolívares y el duro castigo del pago por punto de venta o transferencia. Este escenario estrangula cada vez más el acceso  a los productos que ofrecen  en  los mercados municipales de Maracaibo.

Los precios dobles se mantienen para los productos “bachaqueados”. En los puesticos del mercado periférico de La Limpia, el aceite, por punto, cuesta 2 millones 500 mil bolívares, mientras que  en efectivo lo dejan en Bs. 1 millón.

El arroz en 900 mil bolívares por punto, pero en Bs. 250 mil con billetes en mano. Igual la pasta, que ronda los 300.000 bolívares en efectivo y se dispara hasta Bs. 1 millón por punto.

Lo mismo sucede con los productos de higiene. La crema dental la ofrecen a un costo “incomprable” que supera los 7 dígitos. Los desodorantes y el jabón de baño también.

En Santa Rosalía, las verduras ya no bajan del millón de bolívares. El kilogramo de papa está en 1.500.000 bolívares, el de tomate y el de pimentón, cada uno, está en Bs. 1.200.000 y la zanahoria en Bs. 1 millón. Pero, sin duda, el mayor asombro lo da el costo de la lechuga, que saltó de estar en Bs. 400 mil hasta 1.200.000  bolívares.

También los productos en mesitas se volvieron “millonarios” por punto de venta o transferencia. Pero los comerciantes piden apoyo de las autoridades para normalizar sus ventas.

“Aquí la situación está dura con el efectivo, la gente no compra si no es con tarjeta o transferencias. Deben apoyarnos asignándonos puntos de venta legales y así ayudarnos a los pequeños empresarios”, opinó una vendedora que prefirió no identificarse.

Al respecto, el secretario de Gobierno Lisandro Cabello, apuntó la semana pasada que realizan labores de inteligencia en los mercados  para estudiar las prontas acciones a tomar y  continuar organizando el funcionamiento de los espacios.

Fuente: Panorama

 

(Visitas 23 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins