MAIKEL MORENO | Estamos trabajando para solicitar nuevas leyes penales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, alertó que los magistrados trabajan en una propuesta que será presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar algunas leyes penales.

“Estamos trabajando desde el TSJ para solicitar a la Constituyente nuevas leyes penales para sancionar a quienes atenten contra la Patria”, dijo Moreno durante entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, trasmitido por Televen.

“No puede haber paz sin justicia”, aseveró.

El magistrado también se refirió sobre las sanciones que ha impuesto el Gobierno de Donald Trump a los funcionarios oficialistas, instando a las funcionarios en Estados Unidos a revisar “todo mi patrimonio, porque no tengo ninguno en el exterior. Todo lo que tengo, lo tengo en mi país, en Venezuela”.

“Sin importar los ataques y las sanciones de quienes nos amedrente, se conseguirán con un Tribunal Supremo firme para defender la institucionalidad democrática en el país”, agregó.

El máximo representante del Poder Judicial se refirió a las recientes excarcelaciones que ha realizado el Gobierno asegurando que siguen la lista que realizó la llamada “Comisión de la Verdad” donde se observan presos políticos detenidos “por delitos cometidos entre 2014 y 2017”

80 ciudadanos han sido liberados. Hay unos que tienen casa por cárcel y otros tienen libertad plena, según el tipo de delito que hayan cometido”, sentenció Maikel Moreno.

“Esto es un esfuerzo que se suma a la decisión del presidente Nicolás Maduro de encaminar al país por las esferas de la paz”, concluyó el magistrado.

Fuente: NTN24

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins