Esto denunció Maduro sobre PDVSA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes 05 de junio que tiene pruebas de la infiltración de agentes de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en puestos claves de la estatal petrolera PDVSA.

Durante una reunión con los trabajadores de dicha empresa, el mandatario nacional sostuvo que el propósito de esa infiltración era manejar información estratégica de la industria para ir permeando los procesos claves de este sector.

En ese sentido, indicó que en documentos desclasificados del Departamento de Estado desde el 2004 al 2007 se evidencia cómo funcionarios de PDVSA eran pasados por una oficina especial en las embajadas norteamericanas cuando iban a solicitar visas y allí se les pedía información interna a cambio de favores.

“Lo digo hoy, tengo elementos de fondo, pruebas de que hubo un proceso de penetración, de infiltración a través de los corruptos de la embajada de EEUU, en puestos claves de la industria petrolera para manejar información estratégica y para ir permeando procesos claves de la industria, esto no es nuevo, hay documentos desclasificados”, dijo.

Asimismo, solicitó establecer procesos para determinar qué fue lo que sucedió dentro de la empresa petrolera y así poder eliminar de fondo las cosas que le hacen mal a la industria. “Confié en muchos de ellos y terminaron siendo unos ladrones. Traicionaron a la clase obrera con una puñalada trapera”, subrayó.

El primer mandatario anunció la transformación total de la industria petrolera venezolana a una “PDVSA socialista”. “Autorizo a través del código de ética de nuestros trabajadores la transformación total de la industria petrolera”. Asimismo, designó al vicepresidente Tarek El Aissami para que diseñe un modelo de gestión gerencial y organizativo donde “la clase obrera tenga el poder”.

Con Información de Agencias

(Visitas 27 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins