MADURO | Santos prepara conflicto armado contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el Gobierno de su homólogo Juan Manuel Santos prepara un conflicto armado entre Venezuela y Colombia.

Las declaraciones las realizó este viernes, 15 junio, durante una reunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Allí insistió que “Se prepara desde el Gobierno colombiano un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar, desde ese territorio y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”.

Señaló como responsable al presidente del país hermano, quien en su opinión quiere dejar “minado” y “como una olla podrida” el camino de las relaciones entre ambas naciones antes de abandonar su cargo.

Aunque Maduro afirmó que confía en los militares colombianos y los instó a no prestarse a un conflicto entre hermanos, exhortó a la FANB a subir la guardia.

“Se avecinan provocaciones en toda la frontera colombo-venezolana (…) ¡Alerta, suban la guardia! Hay que garantizar el resguardo y la paz en el territorio de Venezuela  para anular cualquier provocación”, expresó.

Asimismo destacó que “Venezuela quiere paz y tendrá paz. Venezuela quiere democracia y tendrá democracia. Venezuela tiene una Constitución y será respetada por todos los pueblos”.

Sobre el ganador de las elecciones colombianas, quien se convertirá en el nuevo presidente de Colombia, aclaró que “no le importa” quién será, pero sí espera que “tenga la capacidad de enmendar los errores de Santos”, quien llevó la relación entre ambas naciones a “sus peores circunstancias en 200 años”.

Aumento salarial para la FANB

El presidente Maduro anunció un incremento de todas las tablas salariales para el personal civil y militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esto lo realizó durante un encuentro, en el Teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, con las promociones de oficiales egresados que cumplen más de 10, 20 y 30 años en dicho componente castrense.

En ese sentido, les encargó a los comandantes de tropa informar al personal civil y militar las nuevas tablas salariales, y detalló que el incremento se hará efectivo la última semana de junio.

Asimismo, indicó que serán aumentados los parámetros en beneficios y apoyo en materia de seguridad social a través del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa).

“Cuenten ustedes conmigo, profesionales militares de la paz e independencia (…). Ustedes son el espíritu que ha llevado seguridad al pueblo y siguen consolidando la soberanía de la Patria. Están cohesionados. Tenemos una FANB poderosa, digna de ejemplo en el mundo entero”, dijo.

Con Información de Agencias

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins