Maduro juramentó a su nuevo Gabinete Ejecutivo

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la renovación de su gabinete ejecutivo como parte de los cambios que se requieren para avanzar en la ejecución del Plan de la Patria 2019-2025.

Al finalizar el día el Primer Mandatario juramentó a los 12 nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo, 7 de ellas mujeres, en acto, transmitido por VTV, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado indicó, a través de su cuenta en Twitter, que tras la victoria electoral alcanzada el pasado 20 de mayo es obligatorio avanzar hacia un nuevo comienzo. “Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”.

En ese sentido, designó a quien fuera presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Dicho cargo estaba bajo la responsabilidad de Tareck El Aissami, quien ahora asumirá como vicepresidente de Economía con el objeto de “construir las bases del bienestar y la prosperidad futura” de la nación. Además, asumirá el ministerio de Industrias y Producción Nacional, una nueva institución creada por el Ejecutivo, con el fin de avanzar en la recuperación del aparato productivo del país.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre”, expresó Maduro.

Reunión con la Directora de la OPS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, a propósito de la visita de la funcionaria al país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado compartió un material audiovisual de la llegada de Etienne y otros representantes de la OPS al palacio de gobierno. Estos, vale destacar, fueron recibidos por el canciller Jorge Arreaza.

“Reunidos con la Dra. Carissa Faustina Etienne, directora de la OPS. Estrechando lazos de cooperación para el intercambio de ideas en aras de potenciar nuestro sistema público de salud”, manifestó el mandatario nacional en dicha plataforma digital.

Recordemos que con la finalidad de combatir el bloqueo contra la nación, el Gobierno venezolano acordó con la OPS optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

Con Información de Agencias

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins